Aprender inglés en la adolescencia

Siempre hemos oído que aprender otro idioma es infinitamente mejor de niños, pero ¿es tarde la adolescencia para aprender inglés?

Está claro que si nos basamos en la edad, siempre será tarde para tomar decisiones, pero no es tan cierto que sólo los niños puedan aprender inglés fácilmente, un adolescente o adulto tiene mayor facilidad a la hora de comprender las normas implícitas de las expresiones en otro idioma.

Es cierto que los niños tienen cualidades que perdemos con la edad, en especial, no tienen tanto sentido del ridículo, por lo que no temen equivocarse al comunicarse en otro idioma. Pero la adolescencia puede ser un momento perfecto.

Un aprendizaje divertido

Las jornadas académicas pueden ser muy largas en esta franja de edad. Instituto, trabajos, deberes, actividades deportivas, … Acudir también a una academia para aprender inglés puede suponer un esfuerzo titánico y nada motivador si no planteamos una divertida.

Si estimulamos su mente sin sobrecargarles con estrés o tareas extra, disfrutarán sin duda del aprendizaje. Es fundamental que el docente cuente con actividades atractivas que no se asemejen a las clases tradicionales. Un programa basado en una metodología sólida será clave para captar y mantener su atención.

Los recursos audiovisuales, juegos y las nuevas tecnologías son siempre buenos aliados en el aprendizaje de inglés para adolescentes.

Los campamentos de verano

Ya empiezan a tener una edad en la que son capaces de pasar unas semanas sin los padres o madres.

Acudir a un curso de inglés les aportará seguridad y tranquilidad de cara a esta experiencia.

Harán amigos de distintos países. Vivir unas semanas fuera fomentará su madurez y responsabilidad.

Conocerá lugares nuevos y lo pasará en grande con actividades y excursiones.

Su nivel de inglés mejorará de forma exponencial aportando una motivación extra a la hora de seguir aprendiendo.

Ventajas que les motivarán

Aprender inglés nos ayudará a comprender culturas y conocer a personas diferentes. Seguramente, en especial en época vacacional o si residimos cerca de algún lugar turístico, tus hijos adolescentes estén habituados a tener relaciones con personas de otros países. La posibilidad de poder expresarse en un idioma tan universal les abrirá nuevas formas de interacción y desarrollará una mente más abierta.

Su etapa de especialización en la universidad está a la vuelta de la esquina. Comunicarse en inglés les abrirá puertas como una mayor seguridad en sí mismos a la hora de decidirse a cursar un Erasmus u otro tipo de curso en el extranjero.

 

En BeEnglish sabemos que la motivación es el aspecto más importante a la hora de aprender inglés, por ello contamos con una metodología adaptada a las distintas franjas de edad.

Infórmate ya sobre los cursos que empezarán en septiembre.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *