Ahora que se acerca septiembre solemos llegar de las vacaciones muy motivados para iniciar o continuar nuestra formación en inglés.Me llamo Carlos y siempre he querido trabajar en el departamento de Marketing de una gran empresa. Tras acabar mi carrera, mi máster y varios cursos especializados comencé a echar mi currículum sin obtener ninguna respuesta. Me sentí bastante desanimado y no entendía qué pasaba, considero que soy muy bueno en lo mío. Un día, revisando currículums de otra gente lo entendí todo: mi nivel de inglés no es muy alto, solo tengo un B2.Ahora que se acerca septiembre solemos llegar de las vacaciones muy motivados para iniciar o continuar nuestra formación en inglés.
Esta mañana he acudido a Be English, mi academia de confianza en Granada y Claudia, la amabilísima secretaria, me ha animado a empezar a prepararme el nivel C1 de Cambridge. Me ha explicado que a día de hoy este título es el que goza de mayor prestigio y reconocimiento para más de 15.000 empresas, universidades y gobiernos a nivel mundial. El examen oficial de Cambridge es un título principalmente utilizado para acceder a estudios superiores, Erasmus, becas, puestos de trabajo, oposiciones, entre otros.
Estoy muy motivado, me ha explicado la dinámica del examen, cómo serán las clases y los horarios y todo me viene genial. ¡Dentro de pocos meses obtendré mi Nivel de Cambridge C1 y me cogerán en la empresa de mis sueño!
Carlota – Sueña con vivir en Londres y necesita el título IELTS
Cuando tenía 12 años viajé a Londres con mi familia. Desde ese momento supe que esa era la ciudad en la que quería hacer mi vida cuando fuera mayor. Ahora, con 22 años y mi carrera universitaria terminada, he decidido que es el momento de hacer mi sueño realidad: Quiero vivir y trabajar en Londres.
He empezado a buscar empleo en muchas empresas de la ciudad pero, para mi sorpresa, en todas me piden el título IELTS. Nunca había oído hablar sobre él. Un poco agobiada he acudido a mi academia de inglés, Be English, para informarme mejor y allí lo he entendido todo. El Cambridge IELTS es un título muy solicitado para acceder a determinados puestos de trabajo en el extranjero y conseguir el permiso de residencia en algunos países como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda. Es aceptado en más de 9000 organizaciones de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales. Al principio me he asustado un poco porque aunque se me da bien el inglés, los títulos siempre ralentizan todo y mis ganas de irme a Londres son demasiado grandes.
Mi ilusión ha vuelto cuando Claudia, la secretaria de Be English me ha explicado la dinámica de la prueba. Resulta que en el examen de IELTS evalúan la comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral mediante una prueba de 2 horas y 45 minutos. ¡No parece difícil!
Cuando te inscribes en el examen, podrás elegir 5 instituciones académicas a las que les enviarán tus resultados de forma oficial en un plazo de 13 días. Los candidatos a este título pueden elegir tanto el módulo académico como el módulo general FECG: en el académico está enfocado a personas que van a realizar estudios universitarios o de postgrado y el módulo general está pensado para aquellos que necesitan el idioma por temas laborales o de inmigración ¡Justo mi caso!
Claudia me ha informado de que el título aportado por el Examen Cambridge IELTS tiene una validez temporal de 2 años, por lo tanto deberás renovarlo si quieres seguir disfrutando de esta distinción. Pero no pasa nada porque dentro de 2 años ya estaré con un contrato fijo en mi futura empresa y paseando por Hide Park y Trafalgar Square.
Más información: https://www.ielts.org/
https://www.britishcouncil.es/examenes/ielts
Lucas – Negado con el inglés pero necesita cerrar su expediente de la uni
Me llamo Lucas y desde siempre se me ha dado fatal el inglés, soy un negado. Nunca me ha importado pero ahora, a mis 21 años, sin él no puedo hacer nada. Siempre que he intentado buscar cualquier trabajo me han pedido un mínimo de inglés.. ¡Incluso para concederme el título universitario! Estoy en un grandísimo apuro.
He ido a Be English a ver si me podían echar una mano y es allí donde he conocido a mi salvador: Los títulos APTIS o Linguaskill. Resulta que son títulos muy asequible y válido para trámites y papeleos, justo lo que necesita alguien como yo. Aunque no supone una mejora curricular, acredita tu nivel de inglés en una entrevista de trabajo y, sobretodo, podré al menos cerrar mi expediente de la universidad.
Me han explicado que son un títulos multinivel, lo que significa que puedes presentarte independientemente del nivel que quieras obtener. A medida que aciertes (o falles) preguntas, la dificultad de las mismas irá en aumento (o en descenso). Lo que significa que cuando acabes no se te dará una nota de aprobado o suspenso, sino el nivel que hayas mostrado, de A1 a C1. Si eres opositor, este nivel te sumará puntos a tu nota del examen al igual que otros títulos.
Obtendrás tus resultados en un plazo de 48 horas.
¡Gracias Be English por abrirme estas puertas y salvarme de esta!