TOEFL Test of English as a Foreign Language

Si tu vida universitaria o laboral para por Estados Unidos, necesitas esta acreditación.

El Examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es una prueba de dominio del inglés estadounidense, enfocada a hablantes no nativos de este idioma. Esta prueba reconocida a nivel internacional está diseñada y gestionada por Educational Testing Service (ETS), una organización sin ánimo de lucro que garantiza la validez de sus titulados..

La TOEFL es una titulación centrada en el inglés americano y al igual que el título IELTS tiene una validez de dos años. Esta prueba es ampliamente aceptada por universidades y empleadores en todas partes del mundo.

La máxima nota posible en el examen es 120 puntos (en la modalidad iBT). Deberás tener en cuenta la puntuación requerida por la universidad o la empresa a la que aspiras acceder ya que la puntuación requerida por cada institución es diferente.

Normalmente, las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. Actualmente podrás elegir entre las siguientes modalidades del Examen TOEFL con diferentes escalas de puntuación:

  • Internet Based TOEFL (iBT): se trata de la versión online del test y se realiza a través de un dispositivo con conexión a Internet. el iBT se está convirtiendo en el examen estándar aceptado por la mayoría de centros que exigen esta titulación..
  • Paper Based TOEFL (pBT): es el examen tradicional y se ejecuta en papel. Fue la primera modalidad desarrollada por ETS y actualmente se usa solamente en aquellos lugares que no cuentan con un acceso a Internet, por lo que cada vez está más en desuso.

Enlaces de interés

Puedes consultar las tasas y próximas convocatorias aquí y aquí