Técnicas para mejorar el speaking en inglés.

¿Llevas ya algún tiempo estudiando inglés pero hablarlo se te sigue resistiendo?

La capacidad oral en inglés (speaking) sigue siendo uno de los puntos débiles de los españoles. Bien por timidez o por miedo a hacer el ridículo, el caso es que no nos soltamos a hablar delante de personas desconocidas pensando que nos van a juzgar.

Bien, pues desde Be English os queremos dejar algunos consejos para mejorar el speaking.

Olvídate de la vergüenza.

Los errores forman parte del aprendizaje y sólo siendo conscientes de ellos conseguiremos mejorar. Las personas nativas de habla inglesa no van a juzgarte por un error gramatical, sino por tu capacidad de conectar con ellos. No importa si no das con la palabra que necesitas si eres capaz de expresarte de otra forma.

Lee en voz alta.

Leer en voz alta y escuchar tu propia voz te ayudará a detectar mejor los errores.

Selecciona textos en inglés de temáticas que te gusten. No es necesario que sean muy extensos, de lo que se trata es de ir adquiriendo vocabulario y de aprender expresiones típicas que nos ayuden a conectar en una conversación.

Las frases hechas te ayudarán a salir de un apuro y te aportarán confianza.

También puedes optar por grabarte e ir anotando las palabras que te cuesten más pronunciar.

Mira la tele con subtítulos.

Ver películas o series en inglés con los subtítulos activados te ayudará a aprender vocabulario a la vez que irás adaptando tu oído a la pronunciación correcta.

Empieza con tu película o serie favorita y aprovecha para repetir en voz alta las palabras o expresiones nuevas.

Una vez te sientas más seguro te recomendamos que los desactives y empieces a ver las películas sin subtítulos.

Llegados a este último paso ya estarás preparado para ver noticias u otros programas en directo.

Queda con nativos.

Apúntate a actividades culturales, de ocio, intercambios de idioma, … o simplemente sal de fiesta por entornos donde sepas que encontrarás a personas de otras partes del mundo. Haz amigos que no hablen español y no te quedará más remedio que lanzarte a hablar inglés.

En momentos de ocio es más fácil perder la vergüenza. No te cortes en preguntar si no entiendes algo de lo que te dicen y tampoco te cortes a la hora de hablar aunque metas la pata. Nadie te está examinando.

 

Y si no se te ocurre dónde ir para hablar inglés, ven a Be English. Todas nuestras clases se imparten en inglés y al trabajar con grupos reducidos conseguirás soltarte muy rápidamente.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *